jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD DESDE ALCUBILLAS!!!

Hola. Como ya sabréis una de las cosas más típicas de esta época es el Belén. Este vídeo os muestra un Belén antiguo que formaron algunos vecinos de nuestro pueblo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


El Colegio Nuestra Señora del Rosario y en concreto los alumnos que participan en la creación de este blog os deseamos FELIZ NAVIDAD

martes, 14 de diciembre de 2010

Discapacidad auditiva

Discapacitados: de las barreras físicas a las de la comunicación


Integracion (Personas con discapacidad auditiva)

 Se están dando grandes pasos en la eliminación de las barreras físicas, aunque todavía queda mucho por hacer, pero ahora tenemos que ganar la batalla en las barreras de la comunicación, porque las personas con discapacidad sensorial o auditiva no se pueden comunicar adecuadamente con los demás.
La realidad que viven diariamente las personas con problemas en el área auditiva es muy difícil de imaginar para quienes no han tenido contacto con personas sordas. En general, nos movemos en un contexto que no está pensado para ellas, donde los sonidos tiene una gran importancia, previniéndonos de situaciones, peligros, enriqueciendo nuestro desarrollo con estímulos e información.
El área de la comunicación se ve altamente afectada considerando que la comunicación oral es la vía principal de intercambio de ideas, conocimientos, experiencias de nuestra sociedad mayoritariamente oyente y la que determina en gran parte la integración social y el desarrollo emocional.

sábado, 4 de diciembre de 2010

DISCAPACIDAD VISUAL


El día 3 de Diciembre se celebra el día de la discapacidad yo en este caso voy a hablar de la discapacidad visual o ceguera .Estas personas solo tienen 4 sentidos: el oído, el gusto, el tacto y el olfato. Ellos para leer utilizan unos puntos llamados brille, como los de los medicamentos. Y os preguntareis,¿como saben cual es su casa, como cruzan la calle y no se chocan, como saben donde esta el supermercado? Yo tengo la solución. Ellos además de llevar un bastón cuentan los pasos que hay de un sitio a otro. En las casas de las personas ciegas todo lo tienen colocado de modo que sepan donde esta cada cosa. Lo mismo les pasa con el vaso de agua¿como saben que ese vaso es el suyo? porque ellos por ejemplo: están sentados y el mueve el brazo para dejar el vaso y cuando lo quieren volver a cojer mueven igual el brazo y así es como lo saben. Esto es todo lo que se de la discapacidad visual.

viernes, 3 de diciembre de 2010

DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

En España, el Día de la Constitución es el sexto día del último mes del año (6 de diciembre). Es un día festivo en España en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.
Es festivo en toda España y se celebran diversos actos en homenaje a la constitución de 1978.

jueves, 2 de diciembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

La visión que se le ha dado a lo largo del siglo XX estaba relacionada con una condición considerada deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual e incluye discapacidad física, discapacidad sensorial, discapacidad cognitiva, discapacidad intelectual, enfermedad mental o psicosocial y varios tipos de enfermedad crónica.

Por el contrario, la visión basada en los derechos humanos o modelos sociales introduce el estudio de la interacción entre una persona con discapacidad y su ambiente; principalmente el papel de una sociedad en definir, causar o mantener la discapacidad dentro de esa sociedad, incluyendo actitudes o unas normas de accesibilidad que favorecen a una mayoría en detrimento de una minoría.

También se dice que una persona tiene una discapacidad si física o mentalmente tiene una función intelectual básica limitada respecto de la media o anulada por completo.

La evolución de la sociedad ha ido mejorando desde los años 1980 y se han desarrollado modelos sociales de discapacidad que añaden nuevas apreciaciones al término. Por ejemplo, se distingue entre un discapacitado (cuya habilidad es objetivamente menor que la de la media) y una persona con capacidades distintas de las normales y que -aunque no representa ninguna ventaja o inconveniente- a menudo es considerado un problema debido a la actitud de la sociedad o el hecho de que los estándares están basados en características medias.

Estos cambios de actitud han posibilitado cambios en la comprensión de determinadas características físicas que antes eran consideradas como discapacidades. En la década de los años 1960, por ejemplo, las personas zurdas eran vistas como personas con anomalía. siendo obligadas a escribir con la mano derecha y castigadas si no lo hacían. En los años 1980 se acepta esta cualidad como una característica física. Si determinadas herramientas como tijeras o sacacorchos se crean para personas diestras, una persona zurda se sentirá con una discapacidad, al ser incapaz de realizar ciertas acciones y necesitar ayuda de otras personas, perdiendo su autonomía.

En la sociedad actual se cuida la adaptación del entorno a las personas con discapacidades para evitar su exclusión social.




ALBERT EINSTEIN



Tal día como hoy en 1915, un hombre que cambio el mundo, llamado Albert Einstein, presento su famosa teoría de la relatividad. Pero conozcamos algunas curiosidades de este científico alemán:

  • Albert Einstein nació en la ciudad de Ulm en Alemania el 14 de marzo de 1879 y no fue precisamente el niño brillante que cabría esperarse. Sus padres estuvieron preocupados desde un comienzo por su lentitud para comenzar a hablar, a comunicarse y a relacionarse.
  • Se dice que Albert no habló ni una sola palabra en sus 4 primeros años y que un día durante la cena dijo: “la sopa está caliente”. Sus padres asombrados le preguntaron por qué si podía hablar, nunca lo había hecho. Albert respondió: “Porque hasta ahora, todo estaba bien”.
  • Sus maestros, a quienes llamaba “sargentos” pronto comenzaron a llamarlo “perro perezoso” y decir que era una mala influencia dentro del salón de clase por hacer preguntas que no podían responder. El director de la escuela le dijo un día a su padre que no se preocupara por cuál profesión iría a estudiar Albert, porque “él nunca sería exitoso en nada de lo que hiciera”.
  • En 1905 publicó su famosa teoría de la relatividad en la que él dice que todo, excepto la luz, viaja a diferentes velocidades, dependiendo de las diferentes situaciones.
  • En 1921 recibió el premio Nóbel de física por sus servicios a la física teórica y especialmente por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dia del sida

En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998,

DÍA INTERNACIONAL DEL SIDA

Hoy día 1 de Diciembre es el día internacional del sida.Este día es muy importante porque esta enfermedad es muy grave para las personas que lo sufren. Con esta enfermedad mucha gente muere por que no es detectada a tiempo. Este lazo rojo es un recuerdo de este día.