lunes, 31 de enero de 2011

COMIENZA LA WIKI!!!!

Que ilusión, que alboroto... ¡por fin empieza la Wiki "Conozcamos nuestro país"! Ya sabéis como entrar, todos tenéis vuestra clave. A modo de ejemplo yo ya he puesto un comentario en Castilla La Mancha porque durante toda esta semana vamos a poner información sobre la comunidad autónoma donde vivimos. Os animo a todos a participar. Además ya tengo algo en mente que muy prontito os diré, pero eso sí colaboráis un poquito!!, que ultimamente la única que aporta en Silvia.

viernes, 28 de enero de 2011

¡IMPRESIONANTE!

No hay palabras para describir este video. Observar la letra. Alguien me sabría decir en un comentario quien compuso esta canción. La cantan artistas muy conocidos y la verdad yo me siento identificado con ella. Disfrutarla y comentar que os parece...

DIA DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

jueves, 27 de enero de 2011

CARRERA SOLIDARIA



Mañana los alumnos y alumnos del colegio tenemos una cita muy importante para ayudar a las personas que más lo necesitan. Con vuestro esfuerzo correremos un número determinado de vueltas en el pabellón de Alcubillas, convirtiéndose esas vueltas en dinero para los niños de Haití.
Esta población, como todos sabemos, trata de recuperarse de un terremoto que dejo sin hogares y escuelas a los niños.

Si todo el mundo colaborara de esta manera la pobreza disminuiría y con ello también las guerras.
¡Con esfuerzo podemos construir un mundo en paz!

Manual para realizar un blog con Blogger

Manual Blogger Aplicacion Educacion

miércoles, 26 de enero de 2011

EL JUEGO

A Juana de Castilla le llamaban Juana la loca. Su marido era Felipe I "el hermoso"

La actriz que la interpretó se llama Pilar López de Ayala el la película Juana la loca.

Heredera de un imperio en el que jamás se ponía el Sol, bellísima, inteligente y bien dotada para la música, Juana de Aragón y Castilla, segunda hija de los reyes católicos de España, pasó a la historia con el apodo de "Juana la Loca". Para los historiadores, el de ella no era un desequilibrio cualquiera: tuvo origen en un gran amor que ciertas circunstancias transformaron en locura.

La primera vez que vio a su novio se enamoró de él. A Felipe le llamaban El Hermoso por su aspecto, y se pasaba la vida cortejando a otras mujeres aunque ya estuviera casado. Juana empezó a enfermar de celos, y luego, a la muerte de él, cuando ésta contaba con sólo 28 años, su estado mental empeoró. Sus días terminaron a los 75 años, entre el amor y la locura, el poder y el abandono.

martes, 25 de enero de 2011

Nuevo reto, porque si

Venga que esto lo voy a complicar un poquito. Ya he visto la facilidad que tiene cierta señorita en acertar estos retos, pues aquí va el siguiente.
Como pone en "Hechos históricos", tal día como hoy Juana de Castilla hereda la Corona de Aragón.
Ahora bien, me sabéis decir como se apodaba a esta mujer y con quien se casó. Su boda cambió la historia de nuestro país. Y por último, se ha llevado su historia a la gran pantalla. Sabríais decirme que actriz interpreta a Juana. Suerte!!!!

La Madre Teresa de Calcuta


La Madre Teresa de Calcuta nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu.fue una monja cátolica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó lasMisioneras de la Caridaden 1950. Durante más de cuarenta años ayudó a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata. En la década de 1970 era conocida internacionalmente, tenía una importante reputación humanitaria y era considerada una relevante defensora de los pobres. En 1979 obtuvo el Premio Novel de la paz, y un año después, en 1980 y en la India, el presidente Neelam Sanjiva Reddy, en presencia de la Primer Ministro Indira Gandhi, le otorgó uno de los mayores galardones civiles de esa nación, el premio Bharat Ratna, que sólo se había concedido a presidentes y jefes de Gobierno hasta entonces.



La Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta , nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue una monja catolica albanesa que fue durante épocas a la INDIA. Fundó las Misiones de la Caridad en 1950. Más de 40 años ayudó a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. También fue guia de su fundación en diversos países del mundo, hasta pocos meses de su muerte. Nacio el 26 de agosto de 1910. Falleció el 5 de septiembre de 1997, con 87 años. Ganó el premio Novel de la Paz en 1979. Fue beatificada por el

lunes, 24 de enero de 2011

El parchís es de la India en donde nació en el siglo XVI.
                 

El ajedrez es de la India septentrional.Los árabes conquistaron entre los años 632 y 651 el  imperio Sasánida. Durante ese tiempo entraron en contacto con el ajedrez.

Nuevo juego!!!!

Venga, vamos a ver quien puede con Silvia. Aquí va un nuevo reto. Alguien me sabe decir de donde vienen dos juegos tan conocidos como el parchís y el ajedrez. Es muy sencillo. Adelante!!!!

YA LLEGA


Pronto llega,

pronto llega.

¿Y que es lo que va a llegar?

como estamos en Enero,

llegara, el día de la paz.

El día 30 de Enero como todos creo que sabemos es el día de la paz. Este día es muy importante y especial. Yo considero este día como importante, no porque hagamos dibujos en el cole sino por los niños más necesitados, porque pienso que si ellos no están bien no puede haber paz en el Mundo. Muchos de ellos están más o menos bien gracias a ONG como:

-Save the children

-Manos unidas

-Médicos sin fronteras

-Bomberos sin fronteras

domingo, 23 de enero de 2011

APRENDER A ESTUDIAR

En la unidad de orientación tenéis una aplicación que os ayudará a aprender a estudiar. Muchas veces creemos que estudiar es leer varias veces el tema, y estamos muy equivocados. Espero vuestro comentarios sobre la aplicación. Recordar que un blog se alimenta de todas vuestras aportaciones.

jueves, 20 de enero de 2011

THE IMPORTANT PERSON OF THE PEACE DAY IS...

Mohandas Karamchand Gandhi was the pre-eminent political and ideological leader of India during the Indian independence movement. He pioneered satyagraha. This is defined as resistance to tyranny through mass civil disobedience, a philosophy firmly founded upon ahimsa, or total nonviolence. This concept helped India to gain independence, and inspired movements for civil rights and freedom across the world. Gandhi is often referred to as Mahatma Gandhi

HOY COMIENZA LA WIKI!!!!

Pensaréis que narices es esto. Pues bien esto va a ser un espacio de información de todos los alumnos y los maestros donde incluiremos fotos, anécdotas, personajes, etc... sobre una Comunidad Autónoma

Bueno poco a poco iréis conociendo como vais a participar en la Wiki. De momento podéis echarle un vistazo y pinchar en la imagen de la Wiki

miércoles, 19 de enero de 2011

Martin Luther King

Yo si que lo tengo.
La respuesta es...           ¡MARTIN LUTHER KING!

Teólogo estadounidense pacifista y activista por los derechos civiles, Premio Nobel de la Paz en 1964, premio Pacem in Terris en 1965, Medalla Presidencial de la Libertad en 1977.

Fue asesinado y toda su vida la dedicó a luchar para que todos los hombres (y mujeres) sean iguales ante la ley.

YA LO TENGO


Se acabo el misterio que nos propuso Antonio. Yo tengo la solución:

Benito Pablo Juárez Garcia

Este señor que "ya ha fallecido" era abogado y político Méxicano.
jajajajajajajajaja...
por fin se ha acabado este juego.

domingo, 16 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

Tal dia como hoy nació.......

Bueno chicos/as os hago una pregunta para que investiguéis un poquito. Hace ya unos cuantos años nació una persona muy importante, tal día como hoy. Es una persona que se la recuerda todos los años. Nosotros lo haremos este mes. ¿Sabéis de quien se trata?
Pues venga, manos a la obra, deberéis introducir una entrada en el blog con información sobre esta persona. ¡Ya veremos quien acierta!

miércoles, 12 de enero de 2011

TERREMOTO HAITÍ



Hoy se celebra el primer aniversario del terremoto que sacudió Haití dejando a su paso 250.000 fallecidos. Cuando todavía quedan 810.000 personas repartidas en 1.150 campos de refugiados, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, reconoce que:

“El acceso actual a una vivienda adecuada, al agua, la educación y la sanidad sigue estando por debajo de los niveles aceptables“, dijo Pillay, quien instó a “diseñar un plan a largo plazo desarrollado por el Gobierno haitiano con el apoyo de la comunidad internacional que proporcione soluciones duraderas a estos problemas”.

Por si esto fuese poco, Haití ha vivido en este primer año, el estallido de la terrible epidemia de cólera y la frustración vivida tras las elecciones del pasado 28 de noviembre, con la posteriores acusaciones de fraude electoral.


Desde el colegio nosotros queremos poner nuestro granito de arena ayudando a estas personas. Es por ello que el Día de la No Violencia realizaremos la carrera Save the Children para recaudar fondos que se destinarán integramente a esta ONG.

Como trabajo de investigación me gustaría que colgarais en el blog información acerca sobre Haití, los terremotos, alguna ONG. En definitiva lo que más os guste a vosotros.

domingo, 9 de enero de 2011

¿COMO SERA LA VUELTA AL COLE?

Mañana empieza el cole aquí en Alcubillas, tras estas largas vacaciones para los padres, pero demasiado cortas para nosotros los niños. Mañana espero volver a ver a mis compañeros con una buena, cara pero las que veré son más o menos estas de la imagen. Los maestros no lo se como vendrán lo más seguro sera que tengan unas caras de cansancio increíbles al igual que nosotros los alumnos. Con esta predicción para mañana me despido, ADIÓS.

martes, 4 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS


Hola, amigos, aquí estamos, en plena Navidad, ansiosos ya porque los Reyes Magos no llegan. Hace poco nos visitó Papá Noel, pero la verdad, yo creo que él por aquí trajo poco, esperemos que Gaspar, Melchor y Baltasar se porten mejor con nosotros. Yo he pedido este año que también les traigan  regalos a nuestros padres, porque los niños sólo nos acordamos de pedir cosas para nosotros en nuestras cartas, y luego pasa lo que pasa, para nuestros papás cae poca cosa.

También me gustaría que por fin se aprendieran los Reyes todas las direcciones del mundo entero, porque hay muchos niños a los que no les llega ningún regalo, y eso que se portan bien, así que haber si  este año hacen bien su trabajo y recorren todo el mundo, que para eso son magos. Eso me haría muy feliz.