martes, 29 de marzo de 2011

Novedades Unidad de Orientación

Educar no es fácil y más cuando nuestros hijos o alumnos presentan algunas dificultades. En la actualidad Internet es una herramienta muy útil para informarnos sobre pautas y soluciones para corregir actidudes que queremos desaparezcan de nuestros hijos.
He incluido dos guias útiles:
1º Para los padres cuyos hij@s no hacen caso a todo aquello que le ordenáis.
2º Para tratar a alumn@os que presentan TDAH

Espero que os ayude, y recordad no estáis solos, todo el personal del Centro esta a vuestra disposición. Todos educamos y debemos ir en la misma dirección.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TRADICIÓN DE CASTILLA- LA MANCHA: LA PARDONGA

Es la fiesta más popular de Ciudad Real, que se prolonga durante todo el fin de semana anterior al 31 de julio. La indumentaria típica es la camisa blanca y el tradicional pañuelo de "yerbas", de esta forma se acude a los bailes y a correr los toros de fuego. Se celebra tras el nombramiento de las Dulcineas y el Pandorgo, por el alcalde de Ciudad Real. Fiesta de InterésTurístico Regional. A pesar de que su antigüedad se remonta a poco más de 20 años La Pandorga se ha convertido en referencia de Ciudad Real. El origen de la fiesta está en la ofrenda floral a la Virgen del Prado realizada por el Pandorgo, mayordomo elegido para la ocasión, que tiene la obligación de invitar al pueblo a limoná, bebida a base de vino blanco, azúcar y limón. En el marco de la Pandorga, se celebra el Festival Nacional de la Seguidilla, en el que los grupos procedentes de toda España homenajean este baile popular que se extiende por España entera y que es germen de otros más actuales como las sevillanas.

ST GEORGE


Perfect Rosario!


St George is the patron Saint of England. St George´s Day is celebrated ont he 23rd April each year. He was a Roman soldier who protested against the Roman torture of Christians, and was killed for his beliefs. He is most famous for the story of his fight against the dragon.

martes, 22 de marzo de 2011

ESTO EL LA MONDA

Hola chicos aqui teneis un video de risa para que os riais un poco. Bye,bye.

LA RADIO COMIENZA!!!!!

Esto es un no parar de aprender. En nuestro cole estamos aprendiendo a hacer radio. De esta forma los niños aprenderan a expresarse correctamente y perderan un poquito la vergüenza, a través de la información de noticias relacionadas con la localidad, el mundo y nuestro colegio.
Nos gustaria que todo el mundo participara de esta radio. Es por ello que pedimos vuestra colaboración sobre temas que os gustaria que tratasemos. Además nos falta lo fundamental... UN NOMBRE..
Ya sabemos como se llama nuestro blog pero la radio no. Venga participar y rellenar el cuestionario de más arriba.
Todas las dudas podéis enviarlas a cpeipalcubillas@gmail.com

St. George

En español:

Era un romano de Siria Palestina y un sacerdote en la guardia de Diocleciano, que es venerado como un mártil cristiano. En la hagiografía de San Jorge es uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica (occidental y ritos orientales), anglicanos, ortodoxos orientales y las Iglesias ortodoxas orientales. Él es inmortalizado en la historia de San Jorge y el Dragón y es uno de los ayudantes Catorce Santo. Su memoria se celebra el 23 de abril, y se le considera como uno de los santos militares más prominentes.


Esta es una imagen se St. George:

En inglés:

Is a Roman soldier from Syria Palaestina and a priest in the Guard of Diocletian, who is venerated as a Christian martyr. In hagiography Saint George is one of the most venerated saints in the Catholic (Western and Eastern Rites), Anglican, Eastern Orthodox, and the Oriental Orthodox churches. He is immortalized in the tale of Saint George and the Dragon and is one of the Fourteen Holy Helpers. His memorial is celebrated on 23 April, and he is regarded as one of the most prominent military saints.

CHALLENGE (RETO)

Who was St George?

Refranes

Estos son algunos refranes:

Y de casta le viene el galgo de ser rabilargo.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Hombre precavido vale por dos.
La primavera la sangre altera.
Agua pasada no mueve molino.
A quien madruga Dios le ayuda.
Ande yo caliente y riasa la gente.
Más vale muchos pocos qu e pocos muchos.
Más vale tarde que nunca.
Noy hay mas ciego que el que no quiere ver.

lunes, 21 de marzo de 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

LA PREHISTORIA (acabado)

http://marilualcu.edu.glogster.com/la-prehistoria/

sábado, 19 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011

Prueba musica

11 DE MARZO

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.

Pocas semanas después, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa—, precisamente cuando se percataron de que los Geos iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial, además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes.

No fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se produjo el Atentado islamista del restaurante "El Descanso" , en 1985 que dejó 18 muertos.


11 DE MARZO


Hoy es 11 de marzo un día muy triste porque hubo un atentado en la estación de atocha en 2004. Falleció mucha gente y otras quedaron graves. Esta imagen es conmovedora. Para mas informacion consulte esta pagina web:http://www.galvezalcaide.com/blog/tag/11-m/

miércoles, 9 de marzo de 2011

martes, 8 de marzo de 2011

Collage Carrera Solidaria

Podéis ver todo el albúm de fotos de la carrera solidaria pinchando aqui

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES


Hoy dia 8 de Marzo es el dia internacional de la mujer. Por eso felecito a todas las mujeres del mundo. Aqui teneis una pagina web: http://www.aaliyah.es/?p=1408