miércoles, 12 de enero de 2011

TERREMOTO HAITÍ



Hoy se celebra el primer aniversario del terremoto que sacudió Haití dejando a su paso 250.000 fallecidos. Cuando todavía quedan 810.000 personas repartidas en 1.150 campos de refugiados, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, reconoce que:

“El acceso actual a una vivienda adecuada, al agua, la educación y la sanidad sigue estando por debajo de los niveles aceptables“, dijo Pillay, quien instó a “diseñar un plan a largo plazo desarrollado por el Gobierno haitiano con el apoyo de la comunidad internacional que proporcione soluciones duraderas a estos problemas”.

Por si esto fuese poco, Haití ha vivido en este primer año, el estallido de la terrible epidemia de cólera y la frustración vivida tras las elecciones del pasado 28 de noviembre, con la posteriores acusaciones de fraude electoral.


Desde el colegio nosotros queremos poner nuestro granito de arena ayudando a estas personas. Es por ello que el Día de la No Violencia realizaremos la carrera Save the Children para recaudar fondos que se destinarán integramente a esta ONG.

Como trabajo de investigación me gustaría que colgarais en el blog información acerca sobre Haití, los terremotos, alguna ONG. En definitiva lo que más os guste a vosotros.

1 comentario:

  1. Gracias por recordarlo aunque me has quitado la idea pero aun asi me gusta.Asta mañana

    ResponderEliminar